Carrera de costales tradicional y algunas variantes
La carrera de sacos es un juego tradicional que ha existido desde el siglo XVII. Con él, los niños refuerzan el trabajo en equipo mientras se divierten en la hilaridad del juego. ¡Cubriendo una amplia gama de edades y escenarios, este genial juego será un éxito!
¿Cómo se juega?
Para ejecutar la carrera los participantes se introducen dentro de los sacos y éstos se atan a la cintura o bien se agarran con las manos. Los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse.1
Requisitos
- Edad recomendada: 8 a 18 años.
- Lugar: pistas deportivas, jardines, playas, entre otros.
- Participantes: más de 2.
- Materiales necesarios: bolsas o sacos.
Modalidades
De velocidad
Metidos los niños en los sacos, se trazan dos líneas paralelas a cierta distancia, por ejemplo, diez metros. En una se colocan los corredores y la otra sirve de meta. Vence el que antes llegue a la línea de meta cualquiera que sea el número de caídas sufridas.
De firmeza
Similar al anterior, pero el ganador es el que salve la distancia entre las dos rayas con el menor número de caídas.
De resistencia
El vencedor será el que llegue más lejos de la línea de partida de entre los que queden en pie. A medida que se vayan tropezando y cayendo los corredores quedarán eliminados de la prueba. El vencedor será el último jugador que quede en pie.
Fuente
Proyecto Alfa
Es una iniciativa liderada por Club Z para estimular la interacción humana como antídoto a la desconexión social. Es por eso que creamos contenidos con 🤍 para promover en las familias el amor por el aprendizaje y el sano esparcimiento.
Si te gustó este contenido
Compártelo con tus familiares y amigos 😊
Si quieres proponer nuevos contenidos