Yulieth Betancur
Yulieth Betancur Cofundadora de Club Z. Apasionada por la integración familiar y forjadora de bienestar mental y físico en las comunidades.

Salto de cuerda, más divertido de lo que imaginas

Salto de cuerda, más divertido de lo que imaginas
Foto por Unknown en Pixabay

Los niños desarrollan grandes habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a saltar la cuerda. Además de ser divertido, saltar la cuerda también desafía tanto la coordinación como la resistencia.1

Requisitos

  • Lugar: área libre y despejada para saltar.
  • Participantes: no hay límite de concursantes.
  • Materiales necesarios: cuerda o lazo.

Modalidades

Individual

Cada participante debe tener su propio lazo y todos deben empezar a saltar al mismo tiempo, durante un tiempo definido sin equivocarse; si alguno para o se equivoca al saltar quedará eliminado y tendrá que salir del juego, esperando que empiece otra ronda para poder volver a entrar.

Retos

Consiste en lograr hacer saltos con determinadas complicaciones como salto cruzado, salto hacia atrás, salto doble o salto en un solo pie. En el siguiente video podrás ver algunos de estos retos.

Grupal

Dos participantes sostienen el lazo de los extremos y lo hacen girar, las personas que sobran deberán meterse una por una al centro de la cuerda en movimiento, si alguien se equivoca quedará eliminado y debe esperar que empiece una nueva ronda para volver a entrar; el participante que está girando la cuerda puede ordenar saltar en un solo pie o girar sobre sí mismo, si los participantes no la cumplen quedarán eliminados, si alguien se cansa de saltar puede cambiar por alguien que mueva el lazo.2

Fuente


Proyecto Alfa

Es una iniciativa liderada por Club Z para estimular la interacción humana como antídoto a la desconexión social. Es por eso que creamos contenidos con 🤍 para promover en las familias el amor por el aprendizaje y el sano esparcimiento.

Si te gustó este contenido

Compártelo con tus familiares y amigos 😊

Si quieres proponer nuevos contenidos

Escríbenos ✍

comentarios impulsados por Disqus